El poder de la visualización.

 


     Hola, días sin escribirte, pues te cuento que he estado muy ocupada en alimentar mi ser interior para externar lo aprendido y practicado, para así aportar valor desde mi propia experiencia a tu vida.  

    No te ha pasado que pasan cosas en tu vida como por orden divino, que quieres algo, lo piensas, lo visualizas y aunque no sepas como ni en que momento de tu vida llegará, de repente llega y dices: wao justo lo que quería, pues hoy te hablaré sobre el poder de la visualización.  

   ´´La visualización es el proceso cognitivo de generar, a propósito, imágenes mentales visuales, con los ojos abiertos o cerrados, simulando o recreando la percepción visual, con el fin de mantener, inspeccionar y transformar esas imágenes, modificando en consecuencia, sus emociones o sentimientos asociados, con la intención de experimentar un posterior beneficio fisiológico, psicológico, o efecto social...´´ partiendo de esta definición disponible en la web, podemos establecer el poder de la visualización y sus beneficios aplicables a los 4 poderes: mental, emocional, físico y espiritual de los cuales nos habla Robin Sharma en su libro: El Club de las 5 am, el cual les invito a leer, en mi experiencia personal este libro le ha dado un giro de 360 grados a mi vida y esto ha potenciado mis mañanas y el resto de mi día a otro nivel, pero este no es tema seguimos con: 

El poder de la visualización.

  El poder de la visualización se ha utilizado en amplios campos de la medicina y la psicología con el fin de llevar al individuo a un estado óptimo de salud física, mental y emocional aun padeciendo enfermedades mentales o físicas, con lo cual se busca que el individuo permanezca en una actitud positiva de curación y mejoría lo cual es vital como coadyuvante de las terapias requeridas según sea el diagnóstico clínico y el caso del individuo, si damos un vistazo a los casos de personas que padecen de cáncer de mama u otros, a los casos de enfermedades mentales mayores o menores, la actitud positiva del paciente juega un papel vital en las tasas de manejo, control, sobrevida y curación de estos pacientes. Las terapias hoy día principalmente van dirigidas a trabajar la parte emocional y esto es posible gracias a las terapias o grupos de apoyo que han jugado un papel fundamental en la estabilidad emocional de los pacientes, potenciando así el efecto del tratamiento médico llegándose a alcanzar el control de estas enfermedades e incluso la curación de las mismas, logrando una alta taza de sobrevida y de reinserción a la sociedad. 

  Alejándonos un poco del papel que ha tenido esta práctica en la medicina y en la psicología, hablemos un poco sobre el poder de la visualización en el día a día, la influencia que tiene en el logro de tus sueños y metas personales, de seguro habrás escuchado o leído las siguientes frases:

´´La visualización es soñar despierto con un propósito´´ Bo Bennett. 

´´Eres mas productivo haciendo quince minutos de visualización que de dieciséis horas de trabajo duro´´ Abraham Hicks.

´´Visualiza esta cosa que quieres, mírala, siéntela, cree en ella. Haz tu impresión mental y comienza a construir´´ Robert Collier. 

´´Para traer algo a tu vida, imagina que ya esta allí´´ Richard Bach.

´´Medita, visualiza y crea tu propia realidad y el universo simplemente se reflejará en ti´´ Amit Ray. 

´´Cuando visualizas, entonces te materializas´´ Denis Waitley. 

´´Cuanto más claro seas al visualizar tus sueños, más brillante será el centro de atención para guiarte por el camino correcto´´ Gail Lynne Goodwin. 

´´La visualización es el acto de formar intencionalmente imágenes mentales. Para afectar la realidad material usando la visualización, forme imágenes para que su mente subconsciente las use como patrones para trabajar´´ James Gor Jr. 

´´Mi método es diferente. No me apresuro al trabajo real. Cuando tengo una idea nueva, empiezo de inmediato a construirla en mi imaginación, y hago mejoras y opero el dispositivo en mi mente. Cuando he ido tan lejos como para incorporar todo en mi invención, cada posible mejora que se me ocurre, y cuando no veo ninguna falla en ninguna parte, pongo en forma concreta el producto final de mi cerebro´´ Nikola Tesla.

   Infinitas frases encuentras disponibles en la web sobre la visualización, en resumen: la visualización de lo que queremos nos lleva a la práctica y posteriormente al resultado. Al visualizar das una orden directa a tu cerebro de lo que quieres y este es un músculo que se entrena, su respuesta será trabajar a todo motor para darte las ideas de como materializar esto que quieres, es aquí donde radica el poder de la visualización, debes ser claro y preciso con lo que quieres para fijar esta imagen en tu cerebro y que este te responda con la solución, donde tu serás el encargado de llevarla a la práctica y obtener eso que quieres. 

  Si ves el documental ´´El Secreto´´ en Netflix te habla sobre el poder de la atracción, cuyo principio activo es la visualización, creer que ya tienes lo que quieres y el universo en su magnificencia actuará como un imán de atracción para que recibas lo que quieres. Te habla de ser específico, de enfocarte y visualizar lo que quieres, no lo que no quieres en tu vida, si quieres abundancia, prosperidad, amor, salud, armonía, paz, visualiza, cree que ya lo tienes y recibe. Si quieres saldar tus deudas no pienses ni gastes energía en ellas, visualiza, pide abundancia, inteligencia financiera, prosperidad y eso tendrás, con esto saldas tus deudas. Seguro piensas que fácil suena: visualiza, pide y recibe, pues te digo que el universo funciona como un hilo conductor de energía cuyo principio activo es tu cerebro, por experiencia personal te digo que cuando visualizas, pides, recibes, pues todas las cosas se alinean en orden divino para que recibas eso que quieres, me ha pasado en lo emocional, físico, mental y espiritual, he visualizado, pedido y recibido todo aquello por lo cual me he esforzado y trabajado, muchas cosas han llegado por el poder de la visualización y la atracción, sabes luego de escribir mi primer libro: Nutrición Deportiva Orientada al Fisicoculturismo, me he hecho amante empedernida a la lectura, antes leía y mucho sobre mis profesiones (medicina, nutrición, anestesia, locución), novelas, cuentos, etc., pero ahora he expandido mi abanico de lecturas y estas lecturas me han hecho ver que de una u otra forma he atraído a mi vida lo que he visualizado, pues toda mi vida he vivido en modo gratitud y en los últimos años en modo abundancia, sí en modo abundancia aún teniendo mis cuentas en 0, aún persiguiendo mis sueños y lanzándome a ellos con una fe y certeza indescriptible, he recibido lo que he visualizado y pedido porque me he declarado en abundancia y gracia. Aún me faltan grandes cosas por lograr y obtener, pero dedico la mayor parte de mi día a dar gracias por lo que ya tengo, visualizo lo que quiero, declaro que ya lo tengo y me preparo para recibirlo en fe, abundancia y gracia. 

Sueña, visualiza, pide, declara y tendrás en abundancia eso que quieres en tu vida. Todo ocurre en orden divino cuando sabes lo que quieres, cuando haz visualizado, cuando haz pedido, cuando te has preparado para recibir en fe, abundancia y gracia eso que quieres. Visualizar es la parte activa de tu cerebro, ejecutar y recibir es la otra parte activa que depende de ti y la energía positiva que emitas al universo. 

Carmen Taveras



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ella...

Vive tus pasiones...

RETOmando el Control!