Vive tus pasiones...

 








Vive tus pasiones...


Hola, 

Tiempo sin escribirte, pues así como el título de este escrito estaba viviendo mis pasiones.

Hoy te quiero invitar a vivir tus pasiones desde la responsabilidad, de seguro te preguntas a que me refiero, pues te explico; Vivir tus pasiones desde la responsabilidad significa que puedes vivir tus sueños con los pies en la tierra, es decir trabaja día a día en ese trabajo que tienes y el cual quieres dejar inmediatamente puedas expandir tus pasiones o sueños, el trabajo que tienes es la vía para llegar a realizar tus metas, con esto te quiero decir que puedes trabajar y emprender el vuelo desde la seguridad que te da tu trabajo actual, no tienes porque precipitarte en tomar una decisión de acción, lo que si debes procurar es jamás abandonar tus sueños, puedes sacrificar tiempo para llevarlos a cabo, enfocarte en tus sueños desde la acción, no esperes tanto para vivir en plenitud y armonía. Ese fuego que te quema por dentro cuando imaginas lo que quieres lograr es el impulso para expandir tus alas, se requieren horas extras para materializar tus sueños, usa esas horas extras para trabajar en ti, para educarte en eso que tanto te apasiona, el conocimiento es poder, es acción. 

Te voy a compartir unos pasos que utilizo de forma personal y que me han llevado a lograr mis sueños y vivir mis pasiones:

1) Confiar plenamente en ti y tus capacidades:

Tener confianza en ti misma te da un dominio absoluto de tus capacidades y puedes expandir tus alas y  emprender tu propio vuelo. Nadie tiene la responsabilidad de darle valor a tus capacidades más que tu. Confía plenamente en ti, entrena tu mente para el éxito. 

2) Educación continua: 

El conocimiento es poder, con esto te hago una invitación a educarte de forma continua tanto en tus profesiones como en tus emprendimientos. Esto te permitirá estar actualizada y sobre todo te dará herramientas nuevas y prácticas para hacer productivos y rentables tus conocimientos y capacidades. 

3) Aprender a sacar el máximo a la tecnología:

El uso de la tecnología lleva un crecimiento lineal, esta nos permite comunicar de diversas formas, el ser humano cada día es más  tecnológico y esto le ha ayudado a expandir más allá de su territorio sus conocimientos y capacidades, creando puentes de colaboración cruzada que lo ha llevado a potenciar su marca a otros continentes con tan solo un clic. 

4) Accionar:

Este sin lugar a dudas es el paso mas importante, no basta con obtener el conocimiento ni capacitarte debes tomar total control de estos y ponerte en acción. La acción lleva a resultados y estos serán proyectados en rentabilidad de tus profesiones y emprendimientos. 

5) Crea una red de expansión:

Trabajar sola puede darte la sensación de control absoluto, pero sabes que suele ser agotador  y sobre todo te resta productividad y tiempo.  Cuando tienes una red de apoyo aprendes a delegar, se agilizan los procesos y los resultados se multiplican a una velocidad constante. El contar con un equipo de apoyo cuyo objetivo sea el bien común genera resultados impactantes para todos. En el principio del emprendimiento de tu marca personal los recursos pueden escasear, pero si eliges una red de apoyo que este a tu mismo nivel pueden hacer colaboraciones de bien común que generen esos recursos tan necesarios para mantener a flote tu emprendimiento y el de todos.

6) Compartir al mundo:

Comparte al mundo tus conocimientos y capacidades, al compartir todo fluye para bien. No todo lo que manejas debe generar dinero, puedes generar un impacto mayor en las personas a las que ayudas a expandir sus alas y créeme que cuando ayudas el universo conspira para que recibas en abundancia lo que por gracia le has dado a los demás, con esto no te digo regala tu trabajo, más bien enseña como hacer o dar los pasos para obtener los resultados que has obtenido. El ser humano aprende de los caminos de otros y esto le agiliza los procesos. Existe mayor alegría en dar que en recibir. 

7) Emprende trabajando:

Utiliza tu trabajo como plataforma para el emprendimiento de tu vuelo. Los recursos que generas de tu trabajo pueden ser el granito de arena que inicie una torre, se más empático con lo que sabes hacer y te genera ingresos, disfruta tus procesos desde tus realidades. Lanza tu emprendimiento desde tu oficina, desde tu casa, desde tu sótano, pero lánzate, acciona. Al inicio puede ser pesado, agotador, pero al final habrá valido la pena todo. 

Estos pasos que te acabo de compartir son los que me tienen hoy día viviendo mis pasiones y trabajando a todo pulmón para expandir mis alas a otros horizontes y continentes. Se que te serán de mucha utilidad en el emprendimiento de tu propio vuelo.  

Sueña, acciona y todo ocurrirá en orden divino. 

                                                                                                                                       Carmen Taveras


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ella...

RETOmando el Control!