Los colores de la vida...

 



Los colores de la vida así inicia este escrito...

En ocasiones nos sentimos en blanco y negro cuando las cosas no van como queríamos, es en ese preciso momento donde debemos acudir a los colores de la vida, te preguntarás; ¿Cuáles son esos colores de la vida? La respuesta es simple, los colores de la vida son aquellas pequeñas cosas que podemos hacer para que nuestros días sean un arcoíris, son esos pequeños momentos que nos dan plenitud y sensación de poder y control absoluto sobre el resto del día, nos iluminan el rostro, nos pintan la cara de tricolor.

Los colores de la vida son precisamente esos pequeños momentos que nos saltamos el disfrute por el trajín de que nos coge la hora, por ir tras la prisa de iniciar el día laboral sin dar prioridad a nuestra esencia, los colores de la vida son ese acto de amor propio que nos damos al salir el alba, estarás pensando: ¿De qué colores habla ella? 

Te haré la lista de los colores de la vida:

1-Despertar en la mañana y poder estirar hasta el último músculo de nuestro cuerpo mínimo 15 minutos, parece un apto sencillo y de poca relevancia, pero cuando hacemos esto aumentamos los latidos de nuestro corazón, bombeamos más sangre por unidad de tiempo y a la vez llevamos más oxígeno y nutrientes a órganos principales como cerebro, corazón, riñones, hígado y músculo, todo nuestro cuerpo de activa en cuestión de minutos y nos da una sensación de placer enorme pues liberamos el cóctel de hormonas del placer. 

2-Respirar es sin lugar a dudas el mejor ejercicio para nuestro despertar consciente, el permitirnos sentir, percibir la entrada y salida de aire de nuestros pulmones, es sin lugar a dudas el mayor placer al despertar.

3-Mirarte al espejo, sonríe y aprecia cada una de las partes de tu cuerpo, ve lo maravillosa perfecta imperfecta que eres, como barro en manos del alfarero, es un acto de amor propio que dará a tus sentidos una percepción real de lo valiosa que eres para ti misma, de las infinitas tareas y deberes que puedes hacer con ese cuerpo perfecto ante los ojos de Dios, eres la creación más poderosa sobre la faz de la tierra, mírate con amor, háblate bonito, que tus ojos brillen al ver el reflejo de tu cuerpo al espejo, olvídate del estereotipo externo del cuerpo perfecto, porque no existe tal cosa, existen cuerpos funcionales que materializan nuestras metas y objetivos,  dad gracias por la salud y funcionamiento de tu cuerpo, agradece cada cicatriz es señal de guerras y batallas ganadas, es señal de que ese cuerpo es habitado por una guerrera. 

4-Ducharte, siente el agua recorrer tu piel, acaricia tu piel con ese jabón que tanto te gusta cuyo aroma te trasporta a otro universo de cascadas de aguas cristalinas que recorren las piedras rocosas del Himalaya, haz de la ducha un acto de placer y disfrute, siente el agua en tu rostro, dando vida a tu piel.   

5-Alimentar tu mente, espiritualidad y organismo. Que tus primeras acciones del día sean cultivar tu mente y tu espíritu ya sea a través de la meditación, la oración o acción de gracias, dad gracias en todo momento y en todo momento estar alegres. Prepara un rico desayuno completo en todos los macronutrientes acorde a las porciones según tu gasto calórico total, prepara ese rico café que tanto te gusta o ese té cuyo aroma despierta hasta tu más perezosa neurona. 

6-Iniciar tu día con estos pequeños actos te harán ver colores donde antes solo veías blanco y negro. Aparta una hora completa del inicio de tu día para llevar a cabo estos pequeños colores que serán el arcoíris que darán colores extras a tu día. 

Los colores de la vida le llamo a mi fórmula MAE: Medita, Aprende y Entrena, la misma surge de mi lectura del libro: El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma. Aquí te detallo mi rutina diaria de éxito:  

4:30 am Meditación (15 minutos) Leo o escucho el evangelio del día, oro y medito.  

4:45 am Aprendo (15 minutos) Mientras me preparo para mi hora mágica: escucho un podcast sobre un tema relacionado con mis profesiones, finanzas, crecimiento personal y profesional, empoderamiento, salud, amor propio, marketing y redes sociales, etc.   

5:00 am Entreno (60 minutos) de entrenamiento físico intenso y variado, acompañados de una correcta hidratación y seguido de un desayuno nutritivo y balanceado acorde a mis objetivos nutricionales.   

Verás los colores de la vida practicando esta sencilla rutina, por más difícil que venga la jornada laboral o tu día, ya habrás dado prioridad a tus 4 pilares fundamentales: mental, emocional, físico y espiritual, todo lo demás irá fluyendo, solo relájate. 

Dra. Carmen Taveras

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ella...

Vive tus pasiones...

RETOmando el Control!